Los docentes inician este jueves el primero de los dos paros de 48 horas semanales

"Se nos pide que actuemos como docentes y nos pagan como sacerdotes" dijo Oscar Lozeco, desde Amsafe La Capital. La medida lleva el impulso de Amsafe, Sadop, Amet y UDA. El ministerio de Trabajo convocó a la paritaria docente para el lunes, a las 14.
En diálogo con LT10, Oscar Lozeco, secretario General de AMSAFE La Capital, expresó que "seguramente, mañana van a participar de la movilización un importante número de maestros para hacerle saber al gobierno cual es la realidad de los maestros. Nosotros queremos modificar la política de esta gestión para con nuestro sector. El reclamo docente pasa por el reconocimiento de su función específica a través del salario. Queremos saber en que lugar se va a poner a los maestros y profesores en esta provincia".

Además, el secretario General de AMSAFE La Capital sostuvo que "a nosotros se nos exige como a profesionales y se nos paga como a sacerdotes. Por este motivo, miles de maestros van a marchar mañana desde la plaza del soldado hasta la plaza 25 de mayo".

Consultado sobre si en las últimas horas el gobierno se comunicó con el gremio para intentar solucionar este conflicto, Oscar Lozeco manifestó que "no solo que no hubo ningún llamado sino que también, el gobierno endureció su estrategia en relación a plantear el conflicto en los medios. El lugar de charlas estas cuestiones es la paritaria".

Finalmente, el secretario General de AMSAFE La Capital remarcó que "los conflictos que no se solucionan hoy, van a hacer eclosión todas al veces que sea necesario. Yo no quiero hablar del comienzo de clases 2010".

Comentá la nota