Docentes impugnarán la subasta de las titularizaciones.

Docentes del Nivel Inicial que sostienen que fueron perjudicadas con las titularizaciones y temen quedarse sin trabajo se manifestaron el viernes en la Dirección Regional de Educación y en la Adosac.
Adelantaron que impugnarán la subasta de hoy lunes y aseguran que los recursos que poseen a su favor son innumerables.

Cabe recordar que durante la semana, el grupo de maestras disconformes, se presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo donde se reunieron con el responsable Luis Silva y le entregaron una nota solicitando su intervención y le hicieron saber su preocupación ante la posibilidad de perder su fuente laboral.

En ese sentido las docentes explicaron, tras manifestarse ante las autoridades de educación que "del consejo respondieron que "no" al reclamo sobre el 808 ya que dicen que no resulta de aplicación al caso que expusimos" y sostienen que el mencionado artículo "ordena la inhabilitación para participar de otros concursos docentes y no para acceder a un cargo transitoriamente vacante", explicaron.

Cuestionaron en el mismo orden que "a última hora los directivos estaban ofreciendo los cargos de maestras interinas disponibles a preceptoras que titularizaron la semana pasada, con la salvedad que no se les avisa que la preceptora que acepta no puede titularizar en el próximo concurso".

Por otro lado sostienen que "el gremio está mal aplicando el 808, no lo discutió nunca, dicen que no hay violación a la norma y lo único que dicen es que habrá trabajo para todas pero nosotras queremos que se cumpla lo que está escrito" al añadir que hay sólo 21 cargos para 106 maestras.

Adelantaron que impugnarán la subasta que tendrá lugar el día lunes en el jardín 18 a partir de las 8 y en ese sentido destacaron que ya contrataron un escribano.

Comentá la nota