Docentes en huelga acampan en Jardín América

Docentes en huelga acampan en Jardín América
Los educadores, que sostienen pacíficamente la lucha por salarios dignos, dieron un amplio informe sobre la situación docente que se desarrolla a lo largo de la provincia, tanto en lo organizativo estratégico como en lo reivindicativo salarial.
"Asimismo, el encuentro permitió desnudar discursos que intencionalmente hace circular el poder, para controlar o amedrentar a los trabajadores que reclaman una propuesta salarial seria, acorde a los procesos económicos que se están viviendo", expresó el Movimiento Pedagógico en un comunicado.

Luego de analizar y debatir los asambleístas resolvieron:

- Modificar la fecha de asamblea prevista para el miércoles 12, adelantándola al lunes 10 a las 14 hs en el acampe, luego de la reunión con autoridades del CGE, acordada para las 8,30 hs.

- Participar en la articulación con la Multisectorial de Posadas, de la marcha y acto del día miércoles 12, en el marco de la jornada nacional de lucha y movilización convocada por la Central de trabajadores de la Argentina (CTA)

- Adherir al paro convocado por la CTA, sin asistencia a los lugares de trabajo, por 72 hs, los días 10, 11,12 de marzo, sosteniendo las actividades de resistencia en cada localidad.

- Solicitar la renuncia del Secretario Escolar del Departamento Eldorado. Eliminación de las Secretarias Escolares y la puesta en funcionamiento de los Consejos Escolares, como lo establece el artículo Nº 44 de la Constitución Provincial.

Comentá la nota