Docentes: Feb hace paro lunes, martes y miércoles

Docentes: Feb hace paro lunes, martes y miércoles

La Federación de Educadores Bonaerenses ratificó la decisión de volver a hacer paro, luego de una reunión con autoridades gubernamentales. "No tuvimos ninguna propuesta que atendiera a nuestro reclamo", dijo Petroccini al salir del encuentro. El Consejo Directivo decidió la medida de fuerza por 72 horas a partir del próximo lunes, cuando comience el ciclo lectivo de Secundaria.

San Pedro volverá a tener pocas escuelas con clases desde el lunes próximo, cuando la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), gremio mayoritario en la ciudad, comience un nuevo paro, por 72 horas, confirmado luego de la reunión que sus autoridades mantuvieron con el Gobierno provincial.

El Consejo Directivo de la Feb se reunió tras el encuentro con autoridades gubernamentales y tomaron la decisión de volver al paro, de acuerdo a lo que las bases de las 132 delegaciones distritales habían elevado como mandato tras las asambleas locales.

Mirta Petrocini, titular del sindicato, calificó a la reunión como "no satisfactoria" y señaló: "No tuvimos ninguna propuesta que atendiera a nuestro reclamo", indicó la sindicalista tras el encuentro y manifestó que "hay una clara sensación de disconformidad".

Feb comenzó el ciclo lectivo de Primaria con un paro de 72 horas tras rechazar la oferta salarial que sí aceptaron Suteba y los otros tres sindicatos que integran el Frente Gremial. Ahora, vuelvan a las medidas de fuerza, cuando empiezan las clases en Secundaria.

Udocba, gremio minoritario en San Pedro, mantiene el paro por tiempo indefinido en el marco del mismo reclamo. Desde el Gobierno, la Directora General de Cultura y Educación Nora de Lucía anunció que habrá descuentos para quienes hicieron paro y sumarios para los directores que no abrieron las escuelas.

Comentá la nota