Los docentes, furiosos: "A Michetti no le descontó nada"

Eduardo López, de UTE-Ctera, le contestó a Macri y dijo que la vicejefa de Gobierno faltó al 90% de las sesiones. Anunció otra marcha.
La titular de Ctera, Stella Maldonado, pidió este jueves la retractación pública del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien los tildó de "vagos" al asegurar que agravió "el oficio más digno".

La dirigente ofreció hoy una conferencia de prensa en la sede de Ctera acompañada por el secretario general de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, el secretario general de UTE, Eduardo López, y el secretario adjunto de ese gremio, Alejandro Demichelis.

Yaski, acusó a Macri de proferir agravios y que "nunca pisó una escuela pública", al participar de la rueda de prensa convocada por los docentes para rechazar los dichos del jefe de Gobierno de la Ciudad en la sede de Ctera. "Insultó gratuitamente a los docentes, menospreciando el esfuerzo diario que hacen los docentes de la Ciudad", expresó Yasky.

Los trabajadores de la educación reclamaron a Macri una "retractación pública" ante la "injuriosa expresión de vagos", y afirmaron que el agravio es producto "de la ignorancia que tiene" acerca de la realidad en una escuela pública, porque la vida del funcionario "transcurrió en una cuna de oro".

Eduardo López, de la UTE-Ctera, sostuvo que los agravios de Macri "son chicanas que encubren la rebaja del presupuesto educativo de la ciudad. Es el único distrito en todo el país que hizo eso llevando el porcentaje del 25,5 al 23, 7 por ciento", detalló.

El gremialista, que habló en último lugar anunció la realización de una caravana para el sábado 23 de mayo. "Vamos a ir por todas las escuelas públicas de la zona norte que tienen problemas", anticipó. "Los políticos en campaña que quieran sumarse podrán hacerlo, eso incluye a (Gabriela) Michetti", dijo López quien había detallado que la ex vicejefa había faltado al "90 por ciento de las sesiones pero nadie le descontó nada" al reclamar el pago de los días de paro.

"Nosotros paramos en el marco de la ley y la Constitución" aseveró López. Al inicio de la conferencia de prensa, que se realizó en la sede de CTERA en la calle Chile al 600, Yaski destacó la "vocación enorme" de quienes ejercen el oficio de maestros y también la solidaridad de los docentes de todo el país con sus pares porteños.

Macri dijo ayer que "el que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada". Tras las polémicas declaraciones, el ministerio de Educación porteño anunció ayer, luego de reunirse con representantes de 11 sindicatos, que reintegraría los días de huelga descontados sólo a los docentes que no participaron de las tres últimas medidas de fuerza, realizadas en marzo.

UTE-CTERA, en respuesta, advirtió que rechazaba la medida y que concurrirá a la Justicia. Entre los sindicatos que firmaron el acuerdo con el gobierno porteño se encontraban UDA Capital y CAMyP, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, mientras no estuvieron en la reunión UTE y ADEMyS.

Comentá la nota