Docentes fueron a cobrar y se encontraron que están dados de baja.

Docentes fueron a cobrar y se encontraron que están dados de baja.
Carolina Plaza, docente de nivel inicial acudió a Radio Fénix para informar que muchos docentes fueron a cobrar y se encontraron con una desagradable sorpresa. No tenían nada por cobrar en materia salarial. Desde el Ministerio de Educación, dicen que los dieron de baja y el problema es de los directores de escuela. El caso afecta a titulares, suplentes e interinos. Todos estos docentes esperaban cobrar el aumento mega anunciado por el Gobierno Provincial.
"En una escuela de 37 personas, tan sólo diecisiete cobraron el sueldo como corresponde" comentó Carolina Plaza, dando muestra de la magnitud de los supuestos "errores" administrativos cometidos en la esfera del Ministerio de educación.

La sorpresa las han tenido en los últimos días. Cuando fueron a cobrar el sueldo con el aumento del firmado en paritarias docentes. Se encontraron con que diferentes situaciones que tienen un denominador común nadie cobró lo que debía cobrar.

Algunos docentes cobraron, por ejemplo, 3 horas trabajadas. Otros directamente, ni siquiera vieron acreditado su salario.

Los docentes fueron a quejarse al Ministerio de Educación, donde sostienen que el problema parte de las direcciones de las escuelas. Porque éstas no pasaron las novedades del trabajo docente y por ende muchos fueron dados de baja.

Sin embargo, les dicen que no se preocupen. Que si hubo un error lo podrán cobrar en cuotas o por planilla complementaria. Esto implicaría para los docentes. Tener que esperar todo un mes para encontrarse con su sueldo completo. Eso en el mejor de los casos.

Carolina Plaza no cree que se trate de errores de directores particulares. "Porque nos vamos encontrando y vemos que es la misma situación en un montón de escuelas".

Oyentes de la radio, que prestan tareas docentes en el nivel medio también informaron sobre el mismo problema.

Ninguno lo ha dicho. Pero la pregunta surge necesaria. ¿Se trata de una maniobra adrede del Gobierno Provincial? ¿Es un intento de gambetear el aumento acordado en paritarias. Para pagarlo en cuotas a través de planilla complementaria? Las autoridades deberían dar rápida respuesta al tema.

Comentá la nota