Docentes: Federación Sitech y Atech mantienen el conflicto

En diálogo con Datachaco, Eduardo Mijno señaló que el gobierno les transmitió que "no hay posibilidad de recomponer el salario docente en lo que queda del año". Por su parte, Rosa Petrovich aseguró que "en el tema salarial, que es el que mantiene vigente el conflicto, no hubo respuestas". Así, ambos gremios anunciarán este martes, a las 11, en la sede de Atech, nuevas medidas de fuerza.
Tras una reunión de más de cuatro horas entre el gobernador, Jorge Capitanich, y los gremios docentes, Federación Sitech y Atech manifestaron su disconformidad con los resultados del encuentro por la respuesta negativa por parte del gobierno al reclamo de incremento salarial, y adelantaron que este martes anunciarán nuevas medidas de fuerza.

"El gobierno nos obliga a seguir en conflicto, porque nos respondió que no hay ninguna posibilidad de recomponer el salario en lo que resta del año", manifestó a Datachaco el secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, quien agregó que "la reunión fue extensa porque se trataron muchos otros temas, pero al legar al tema salarial se trabó la discusión".

Por su parte, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, señaló que "fue una reunión de más de cuatro horas, en la que se habló de muchas cuestiones, pero en el tema salarial, que es el que mantiene vigente el conflicto, no hubo ninguna respuesta".

Además, Petrovich indicó que desde Atech se planteó al gobierno el "malestar entre los docentes por la mala liquidación de los sueldos de julio, ya que algunos se encontraron con que tenían depositados sólo 200 pesos, y otros ni siquiera eso".

Así, ambos dirigentes confirmaron que este martes, a las 11, en la sede de Atech, anunciarán los pasos a seguir, "que seguramente serán medidas de fuerza".

Comentá la nota