Los docentes exigen respuestas y amenazan con un paro general

Los docentes exigen respuestas y amenazan con un paro general

El Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por los gremios Amet, Feb, Sadop, Suteba y Uda, ven con preocupación “la falta de iniciativa del gobierno” por resolver una serie de problemas planteados y rechazan las declaraciones del ministro de Economía bonaerense, quien afirma que “no” se reabre la paritaria. La advertencia de los gremios llega horas después de la advertencia del director de Cultura, Alejandro Finocchiaro, quienaseguró que “se descontarán” los días de huelga.

 

En un comunicado difundido hoy, el Frente Gremial informó que el lunes 1º de agosto realizará una jornada de protesta con movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Allí, exigirán seis puntos:

1- Urgente recomposición e incremento salarial.

2- Cobertura de Cargos.

3- Salarios adeudados de Programas socio-educativos.

4- Aumento de los cupos en comedores escolares.

5- Regularización y agilización de los trámites de jubilación.

6- Infraestructura, etc.

“Si bien la Comisión Técnica Paritaria Salarial está convocada  el día  9 de Agosto, este  Frente Gremial advierte que, de no obtener respuesta a nuestra problemática, a partir del día 11 de Agosto se profundizará el plan de lucha, y se convocará a un paro general docente en toda la Provincia de Buenos Aires”, culmina el comunicado firmado por los cinco gremios mencionados.

Comentá la nota