Docentes exigen aumento salarial

El gremio docente de Neuquén cumple desde ayer un paro de 48 horas en reclamo de una recomposición de sueldos mientras el gobierno provincial reiteró que no hay recursos disponibles para hacer frente a un aumento salarial.
La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) reclama un incremento del 45% en el valor del punto docente, con el que se calcula el sueldo, y por esa razón -por tercera semana consecutiva- realiza medidas de fuerza.

El Secretario de Prensa de ATEN, Alejandro García dijo ayer a Télam que «la adhesión al paro es buena» y que «mañana –por hoy- mucho más porque hemos convocado a una marcha provincial a Casa de Gobierno».

La concentración se realizará a las 10,30 (hora del oeste) en el centro de la capital provincial, para marchar a la gobernación donde los maestros permanecerán toda la jornada.

García informó que el viernes «se realizarán asambleas de base en todas las localidades de la provincia» y el sábado, en un plenario de secretarios generales, «se resolverá la continuidad de las acciones».

Negativa

El Gobernador Jorge Sapag reiteró que la provincia no esta en condiciones de aumentar la masa salarial.

«Nosotros estamos viendo ayer cómo pagar el aguinaldo y se nos plantean aumentos de sueldos», declaró. Consideró que «van a ajustar los gastos del Estado de aquí a fin de año para obtener recursos, y la otra vía para conseguirlos será el reclamo a Nación para aumentar la coparticipación federal de impuestos».

Para hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro de 24 horas que coincidirá con los docentes en la marcha prevista a la Casa de Gobierno provincial en horas del mediodía.

Comentá la nota