Docentes y estatales realizarán un paro el día de regreso a clases en la provincia

Docentes y estatales realizarán un paro el día de regreso a clases en la provincia

ATE y las filiales disidentes de SUTEBA lanzaron una medidas de fuerza para el lunes, 3 de agosto, día de reinicio de clases en la Provincia de Buenos Aires, luego del receso invernal. En La Plata y Ensenada el paro será de 48 horas.

La Asociación de Trabajadores del Estado Provincia de Buenos Aires, anunció un paro de 24 para el 3 de agosto. La medida afectará el normal desempeño de clases en una buena parte de las escuelas. En La Plata, también se suman los docentes de SUTEBA.

La medida afectará la actividad en los establecimientos educativos porque en el marco provincial paran también los trabajadores auxiliares de educación, lo que dilatará el inicio de clases tras el receso invernal.

En tanto, en La Plata y Ensenada está previsto que el paro se sienta con mayor fuerza, ya que además, las filiales disidentes de SUTEBA, lanzaron una huelga por 48 horas.

Entre otras cuestiones desde ATE exigen el pase a planta permanente de trabajadores estatales, la designación de personal en "áreas críticas" como Salud y Niñez, el tratamiento de una carrera administrativa que "dignifique la tarea del trabajador estatal" y la "inmediata implementación" de las discusiones paritarias para los municipales en las 135 localidades bonaerenses.

"Hay varios compromisos incumplidos. En la última reunión con Alberto Pérez (Jefe de Gabinete) se avanzó en algunos pases a planta permanente pero hay alrededor de 1.900 trabajadores que están en expedientes esperando la firma del gobernador", expresó a Infoblancosobrenegro el Secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Por su parte, SUTEBA reclama la reapertura de las paritarias docentes, el pago "inmediato de los salarios adeudados", infraestructura y edificios propios para todas las escuelas, "contra el vaciamiento del IOMA", construcción de jardines maternales, adecuación de los edificios escolares para discapacitados, servicios de ambulancias para las escuelas y demás reivindicaciones.

Comentá la nota