Docentes y estatales se movilizaron y entregaron un petitorio al Gobierno.

Los gremios de ATE, Agmer, AJER y AMET se movilizaron a Casa de Gobierno y entregaron un documento consensuado al ministro de Gobierno, Adán Bahl, para que sea entregado al gobernador, Sergio Urribarri.
La marcha prevista para hoy por parte de la multisectorial se desarrolló desde el mediodía, y concentró a un importante grupo de personas frente a la Casa de Gobierno.

Los cuatro gremios convocantes (ATE, Agmer, AJER y AMET) entregaron luego un documento al Ministro de Gobierno Adán Bahl, para que este se lo entregue al gobernador, Sergio Urribarri.

El Secretario de la Asociación Gremial de Magisterio (Agmer), César Baudino señaló a APF que el pedido consiste "básicamente en un aumento salarial, más presupuesto y respetar la Ley de jubilaciones en la provincia con todos sus derechos".

Baudino resaltó que "la evaluación de esta marcha es sumamente positiva por el acompañamiento de nuestros compañeros"; ya que "mas allá de la verborragia del Gobierno, de las presiones y la propaganda paga, muchísimos trabajadores se han movilizado desde toda la provincia exigiendo aumento salarial, más presupuesto y respetar la Ley de jubilaciones en la provincia con todos sus derechos".

"Estos ejes han sido los del documento que ha sido entregado al Ministro Bahl y que han firmado los cuatro gremios" agregó Baudino, en tanto destacó que "aspiramos a que contribuya a entablar un diálogo sincero, real y sin propuestas cerradas e intransigentes, porque no se pude negociar cuando el Gobierno trae un paquete cerrado y un postura inflexible" afirmó.

Al respecto destacó que "esto también se lo hemos dicho al Ministro para que se lo transmita al Gobernador", y remarcó que "no se puede esperar mucho tiempo por la necesidad de nuestros compañeros de mayor salario y una evidente necesidad de mayor inversión para la escuela, la salud, la seguridad publica y para todos los trabajadores de la provincia".

Sobre el nivel de acatamiento al paro, expresó que "es altísimo" y agregó que el Gobierno debe cumplir aquello por lo cual se lo votó, y que consiste en brindar una mayor calidad de vida a sus ciudadanos". Al respecto resaltó que "los recursos deben buscarse en la provincia y en la Nación, recuperando la dignidad federal de Entre Ríos".

Por último Baudino expresó que el gremio acudió a todas las instancias del Estado: "A la Justicia, a la Legislatura, al Poder Ejecutivo y a Organismos nacionales en pos de destrabar este conflicto pero el Gobierno no resuelve la apertura al diálogo, por lo cual es responsabilidad de ellos".

Comentá la nota