Docentes y estatales acordaron paro y marcha para el viernes próximo

Gremios docentes, y empleados estatales acordaron parar y marchar desde la plaza San Martín hacia Casa de Gobierno el próximo viernes 15. Con la suma de la gran mayoría de los gremios docentes, sumado a los de ATE y de salud, la marcha llegaría a tener mayor convocatoria que la del viernes pasado.
Tal como estaba previsto, el viernes 7 de agosto a partir de las 12,30 se llevó a cabo la reunión de los secretarios generales de los Gremios Voz Docente, Docentes Autoconvocados, SADOP, ATE y representantes de la Salud.

Nilda Beatriz Patiño representante de los Autoconvocados expresó que tal como estaba acordado y en cumplimiento de los mandatos de los afiliados de las organizaciones presentes de acordar y coordinar acciones, se establecieron las pautas de acción para la semana del 10 al 15 de agosto.

El caso de Voz Docente y Autoconvocados explicó Carlos Toloza se resolvió fijar para el viernes 15 de agosto el paro de 24 horas y marcha desde Plaza San Martín a Casa de Gobierno en reclamo de aumento del salario básico.

Hoy reunión

En tanto ATE, SADOP y los otros gremios tiene previsto reunión con sus delegados el lunes 10 donde resolverán su adhesión a la jornada de protesta. En dicha reunión se manifestó el beneplácito por la exitosa marcha y se felicitó a los compañeros de ATE y judiciales. Por lo que los organizadores del acto del viernes próximo esperan duplicar la asistencia con la suma de nuevas organizaciones, gremios y sectores sociales.

Se destacó asimismo, la importancia de salir todos juntos a la calle a demandar desde el reclamo que une a todos: aumento salarial. Por ello, Patiño y Toloza indicaron que en el transcurso de la semana se cursarán invitaciones a los comerciantes y productores que a través de sus declaraciones públicas coincidieron en la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores del estado provincial para poder reactivar nuestra economía.

Comentá la nota