Docentes esperan una oferta salarial.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa), Noemí Tejeda, anunció que esperan que el gobernador Oscar Jorge realice una oferta salarial en el transcurso de este mes para que las clases empiecen normalmente.
“Si el Gobierno no ofrece nada en cuanto a actualización salarial, habrá una respuesta, que ya se sabe cuál es”, aseguró Tejeda.

La dirigente gremial dijo que “el gobernador ha sido claro cuando dijo que nos va a convocar a los gremios. Lo último que podríamos esperar es que no se cumpla esta palabra, o que se dilate, para que las clases empiecen y después se piense que se desactiva el tema. UTELPa ya demostró que tiene capacidad de lucha”.

Tejeda se quejó nuevamente por la no implementación de la Nueva Ley de Educación en La Pampa. “La provincia tiene recursos y ya se había comenzado a trabajar durante la gestión del anterior gobernador, en los aspectos curriculares, por lo que el tema ya estaba afianzado. Los chicos ya podrían estar teniendo más horas de clases y los profesores capacitándose en los cargos que se debían crear”, comentó.

Comentá la nota