Los docentes esperan llegar a un acuerdo en la paritaria

Los docentes esperan llegar a un acuerdo en la paritaria
Desde el ASDE, aclararon llegar a un acuerdo en la paritaria, aunque aún no está aprobado. “Se está hablando de un piso salarial pero para el docente es muy poca la diferencia”. El acuerdo implica una aumento del 20% para el salario docente.
Mane Quatroppani, Secretaria General de ASDE, aclaró que el aumento se trata de un “piso salarial que unifica a todo el país, que favorece a los que tienen menos, a aquellos docentes iniciales”.

El acuerdo será aceptado si el próximo viernes 27 de febrero, en el congreso nacional de CTERA, los representantes de las provincias, votan a favor de ello.

Se trata de un incremento del 20 % en el salario docente. El 16% será retribuido ahora y el 4% restante, en el mes de julio, distribuido en tres cuotas de $110, y seis medias cuotas de $55 cada mes.

La Secretaria General agregó que en el acta paritaria se plantean el salario mínimo docente nacional que está garantizado en $1490, y la homologación de los acuerdos paritarios del año pasado “que en algunas provincias, como en San Luis, no se cumplen y se los obliga a cumplir”, comentó.

Comentá la nota