Docentes esperan con gran expectativa las paritarias.

Caleta Olivia

Los docentes de Caleta Olivia esperan con “suma expectativa” la reunión que el gremio docente provincial mantendrá hoy con el gobierno provincial, según analizó ayer el secretario general de ADOSAC Caleta Olivia.

Daniel Gómez, aseguró a La Prensa de Santa Cruz que el lunes pasado se reunieron en asamblea en la filial local y “en el orden del día estaba previsto que teníamos que elegir los miembros para conformar la junta electoral que va a llamar a elecciones para renovar los delegados del congreso provinciales. Y si bien asistieron compañeros que vinieron con otra inquietud, sobre qué va a pasar con el inicio de clases, se decidió pasar a un cuarto intermedio para el jueves a las 19 horas donde ahí si vamos a tomar algún tipo de determinación”, indicó.

De este modo aseguró que hoy se desarrollará “la reunión de Paritarias y vamos a tener la respuesta del gobierno sobre lo que peticionamos en la ultima reunión paritaria del 2008 que era el aumento salarial”, dijo y consideró que hay “marcada expectativa”.

“Si bien ya hay una filial que se ha manifestado en cuanto al no inicio de clases la mayoría de las filiales a tono con Caleta Olivia estamos esperando qué es lo que pasa con las paritarias”, aseguró.

Mandato

De este modo, Gómez sostuvo que “el jueves les estamos dando mandato a nuestros congresales para que nos representen en el Congreso Provincial que se llevará a cabo el sábado 28 en Caleta Olivia, más precisamente en nuestra sede”..

En este sentido evaluó que tienen “conocimiento que el ánimo del docente es prácticamente el mismo estado, si bien logramos un aumento hace un tiempo ya bastante importante, parte de lo que hemos logrado con la lucha del 2007 se ha ido licuando producto de la inflación que el gobierno nunca reconoce”.

“Así que los ánimos no son nada halagüeños, si se quiere para un inicio normal de clases”, dijo y aclaró que “cada filial es autónoma en su forma de actuar y proceder. Si bien tenemos criterios comunes en cuento a un montón de cosas, pero en este tipo de situaciones la filial Río Gallegos consideró que ellos debían juntarse en asamblea antes y sacaron el mandato que sacaron. El criterio nuestro es distinto”, sostuvo.

Comentá la nota