Docentes esperan audiencia con el gobernador para tomar nuevas decisiones

Docentes manifestaron hasta la Casa de Gobierno, donde presentaron más de 600 notas pidiendo la devolución de los días caídos, y una audiencia con el gobernador, confirmada para el miércoles a las 10.

Docentes manifestaron hasta la Casa de Gobierno, donde presentaron más de 600 notas pidiendo la devolución de los días caídos, y una audiencia con el gobernador, confirmada para el miércoles a las 10.

1 de 2 Anterior Siguiente

En la sede de la filial Río Gallegos de la ADOSAC, sesionó ayer el Congreso Provincial del sector, que analizó cómo continuar el reclamo salarial y laboral, no obstante el cónclave no decidió nuevas medidas de fuerza, aunque ratificó el plan de lucha y recepcionó más de 600 notas firmadas por docentes afiliados de las distintas filiales, que fueron presentadas en Casa de Gobierno, solicitando la devolución de los días descontados y una audiencia con el gobernador Daniel Peralta.

El titular gremial Pedro Muñoz dijo por LU 12 Radio Río Gallegos que la ADOSAC "considera ilegítimo este descuento", al tiempo que sentenció "la contradicción del Gobierno provincial, en el sentido que en otros conflictos ha salido a respaldar el pedido de devolución de los días caídos y esto no lo está aplicando con el sector docente".

En función de este análisis, el Congreso Provincial de la ADOSAC decidió presentar las notas en Casa de Gobierno y solicitar audiencia al gobernador, "para discutir el tema salarial, en el entendimiento, y de acuerdo a lo que han manifestado los paritarios del Gobierno, que escapa a su decisión el otorgamiento o no de un aumento salarial".

Muñoz dijo que la primera respuesta obtenida, al presentar las notas por mesa de entradas de la Casa de Gobierno, fue que se iba a informar una respuesta durante la semana, lo que al ser rechazado con la permanencia, hasta que el secretario del ministro de Gobierno salió a informar que el miércoles a las 10 habrá una reunión de la que participará también el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, en función del pedido realizado por la ADOSAC.

El dirigente observó que el Congreso trató otros temas, como concursos, la situación de la Caja de Previsión Social, el análisis del presupuesto en ejecución y una proyección para 2010, con lo cual, aseguró, "ratificamos las herramientas que tenemos para debatir y para justificar por qué estamos pidiendo aumento salarial".

Mientras tanto, informó que si bien "no se determinó una medida de fuerza, sí la continuidad del plan de lucha", en tanto las definiciones dependerán de las respuestas oficiales de los próximos días, para analizar en un próximo Congreso Provincial de la ADOSAC.

Comentá la nota