Docentes de la escuela de Policía realizan medidas de fuerza

Docentes de la escuela de Policía realizan medidas de fuerza

Se debe a la falta de pago de los sueldos y otros incumplimientos. Se realizaron exámenes a los cadetes, sin entregarse las notas. 

Siguen los problemas en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Mar del Plata. Este viernes se realizaron exámenes a cadetes de la Policía Local, cuyos resultados no fueron aportados por los docentes del establecimiento debido a la falta de pago, que dataría de marzo, según explicaron fuentes municipales.

 

Los profesores manifestaron su fastidio ante “el constante incumplimiento de las promesas que realizaron las autoridades” y es por esa razón que están llevando adelante una serie de medidas de fuerza que podrían generar un atraso en el egreso de los aspirantes a policía.

 

Las demoras son del Gobierno bonaerense, indican. Las liquidaciones no terminan de concretarse desde La Plata, pese a las promesas del Ministerio de Seguridad.

 

En los últimos días hubo una promesa para abonar lo adeudado antes del 18 de noviembre. Por ello los profesores accedieron al pedido de tomar parciales y finales. Sin embargo, no cobraron un centavo y se desconoce concretamente cual es la real situación acerca de las remuneraciones.

 

Los docentes solo recibieron los recibos de sueldo en la mayoría de los casos mal liquidados dado que  no se abonó el ítem “ruralidad” que es de un porcentaje significativo  y además hay un grupo que ni siquiera recibieron su recibo correspondiente.

 

Los docentes también expresaron su malestar con el titular de la fuerza comunal, Fernando Telpuk, ante la falta de gestiones concretas para agilizar los pagos.

 

“La situación merece respuestas urgentes y concretas por parte de la provincia y el municipio, nunca nadie nos llamó desde la Secretaria Municipal de Seguridad. Hay docentes que no saben cuándo ni cuanto cobrarán, son solo promesas como las que tuvimos a lo largo del año, por lo que habrá una reunión para acordar las acciones a llevar adelante y obviamente que no nos quieran responsabilizar por esta situación”, habían señalado a loquepasa.net docentes de la Escuela.

 

“Todos pusimos nuestra mejor voluntad durante todo el año y ninguno está dispuesto a perjudicar a alumnos y/o a la Escuela, porque realmente estamos consustanciados con la enseñanza. Por el contrario, existe la voluntad de apoyar en todo lo que sea necesario para la formación de una buena policía, pero creemos tener derecho a percibir nuestros salarios como corresponde y a que nos den respuestas”, habían señalado los docentes.

Comentá la nota