Docentes escracharon a Scioli en Villa La Ñata

Los trabajadores reclamaron al gobernador por inconvenientes en el cobro de salarios de unos 300 docentes; De Lucía reiteró que se debe a cuestiones “políticas”

Continuando con las diferentes medidas para dar a conocer su reclamo, un grupo de docentes que brindan clase en distintas localidades de Tigre, escracharon al gobernador Daniel Scioli en una escuela de Villa La Ñata, donde reside el mandatario provincial.

Scioli concurrió este viernes al festejo por los 125 años de la escuela N° 10 de La Ñata (Leopoldo Lugones), con motivo además de la inauguración de un playón deportivo. Allí se encontró con un centenar de docentes que exigían el pago de sus salarios.

El secretario general de SUTEBA Tigre Multicolor, Alfredo Cáceres, señaló a InfoBAN: "Tenemos una gran cantidad de docentes que aún no han cobrado y otros tantos percibieron solo una parte. Como decidimos en asamblea vamos a hacernos presentes en cada acto del gobernador para exigirle que cumpla con el pago de los sueldos. No podemos permitir que siga de campaña electoral mientras tenemos compañeros que están sin cobrar".

Los docentes han realizado varias protestas, cortando la Panamericana, también en el centro porteño, y además se movilizaron hacia Ideas del Sur donde el gobernador se hizo presente el lunes para el inicio del programa “Showmach”.

"El docente vive solo de su sueldo. Con el sueldo de gobernador se puede aguantar sin cobrar por varios meses, el maestro no tiene esa ventaja. Le pedimos que implemente las medidas necesarias para regularizar nuestra situación" subrayó el titular de SUTEBA local.

Sobre la situación actual detalló que "en Abril los docentes que no habían cobrado sumaban 765, casi un 10% del total del cuerpo. A los que se les pagó fue solo una parte y no está regularizada esa remuneración. Hoy tenemos más de un centenar que no cobraron nada y son sostenidos gracias a un fondo que es generado desde los propios compañeros y algunos sindicatos. Vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde, esta apatía del gobierno provincial no va a lograr desmoralizarnos ni hacernos volver a nuestras casas".

También puntualizó que "no es solo el pago de sueldo el reclamo. Tenemos escuelas hechas pedazos, que necesitan arreglos urgentes, comedores que funcionan de una forma lamentable para las comunidades mas necesitadas y se necesita más personal. Hoy reclamamos por el sueldo pero venimos luchando por la educación pública hace tiempo".

Semanas atrás la Directora de Educación provincial, Nora De Lucía, había relacionado estos reclamos con intencionalidades políticas, ante esta afirmación Cáceres contestó: "Lo que dice es una falacia. Nunca se reunió con nosotros, solo se juntó con los sindicatos que les son más afines. No hay nada normalizado, muchos no cobraron, otros tantos no están normalizados y recién en Julio van a cobrar su trabajo del mes de Marzo".

Por último señaló: "Scioli debe saber que hasta que esto no se resuelva vamos a ir a todos los actos donde participe. Sino paga los salarios va a tener estos escraches en toda la provincia".

No obstante Nora De Lucía reiteró su concepto sobre la protesta: “Es un conflicto que se solucionó en el Ministerio de Trabajo. Muchos de ellos ya han cobrado. Ellos están acá por cuestiones políticas”, sostuvo antes de abordar su auto en Villa La Ñata.

Comentá la nota