Docentes escracharon a Brizuela del Moral en Santa María.

Docentes escracharon a Brizuela del Moral en Santa María.
Fue en la visita que el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó ayer a Santa Maria.
A las 11:40 Brizuela llegó al centro cultural San Agustín donde unos 150 docentes y no decentes lo esperaban con carteles, para manifestarse en contra por no haber un dialogo con los gremios para mejorar el salario, según expresaron los docentes presentes.

Llegado el Gobernador al lugar, Brizuela del Moral se bajó de la camioneta que lo trasladaba y saludo a los docentes los cuales le respondieron con gritos de ¡¡¡mentiroso, mentiroso!!!.

La seguridad del Gobernador actuó rápidamente y lograron ingresar al Gobernador al salón San Agustín donde se lo esperaba a salón lleno para la apertura del sobre N° 2 del embalse Toro Yaco, (ver foto).

En su discurso Brizuela dijo, “vinimos en el mes de octubre a traerles la noticia de que este dique se lo hacia si o si con fondos de regalías mineras y hoy estamos en esta ciudad abriendo el sobre N° 2 para ver las ofertas, esto es un acto institucional donde están todos los involucrados en este emprendimiento, esto no es un acto de campaña esto hoy es una realidad que desde hace 50 años los Santamarianos esperaban esto”.

El acto duró aproximadamente una hora y estuvieron presentes el intendente Andersch y su gabinete y funcionarios provinciales como el Ministro de Gobierno Javier Silva, el Ministro de Obras Publicas Juan Acuña, el Secretario de Medio Ambiente el Ing. Doering y varios funcionarios provinciales que acompañaron al Gobernador en Santa Maria, también estuvieron una gran cantidad de agricultores de la zona que fueron al acto donde se mostró un video institucional de cómo funcionará el dique Toro Yaco.

Luego de este acto el Gobernador y su comitiva se trasladaron al hotel de turismo donde se entregaron ayudas económicas a instituciones del medio y sobre todo para alegría de muchos Santamarianos el Gobernador les entrego la llave en mano a la directora de la escuela N° 6, del vehículo escolar que trasladará a los niños de la escuela N° Vida Nueva esta ciudad. La directora Prof. Valeria Aguaysol agradeció en nombre de todo el personal, de los padres y de los niños al Gobernador de la Provincia por este gesto de donar este vehículo para el traslado de los niños especiales.

Por ultimo el candidato a senador por el FCS Roberto Tula Norri tuvo unos minutos a solas con el Gobernador de la Provincia pudo hacerle conocer algunos pedidos de instituciones del medio para poder ayudarlas.

Comentá la nota