Docentes entrerrianos se movilizarán a Casa de Gobierno para reclamar por los descuentos

Agmer y los maestros de escuelas técnicas realizarán nuevas medidas de fuerza y marcharán en Paraná. Sin embargo, el gobernador Urribarri ratificó que decisión no abonar los días de huelga “es un tema terminado”.
Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán este martes una nueva medida de fuerza con movilización, a partir de las 10, hacia la Casa de Gobierno para reclamar la devolución de los montos descontados por paro y exigir que se reabra la negociación salarial antes del 30 de noviembre. A último momento, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) se sumó a la huelga, paro no a la marcha.

La medida fue acordada en el último Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó en San Jaime de la Frontera, en el departamento Federal, para reclamar al Poder Ejecutivo que devuelva el dinero descontado a los trabajadores que realizaron paro. Además, entregarán un petitorio a las autoridades con los reclamos de los docentes entrerrianos y pedir la reapertura de la mesa de discusión salarial.

El secretario general de Agmer, Sergio Elizar, precisó a la agencia APF que “los ejes del planteo serán la devolución de los días descontados y la reapertura de la negociación salarial antes del 30 de noviembre”; pero también exigen una “mayor inversión en educación en el Presupuesto 2009 que se está discutiendo en la Legislatura. Si no hay voluntad de modificar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo y de invertir mayores recursos para resolver la crisis de la escuela pública, el conflicto continuará”.

Otro de los reclamos está vinculado “a la necesidad de que se restituya el dos por ciento del aporte patronal al Iosper (Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), en función de los problemas financieros por los que hoy está atravesando el organismo”.

Por su parte, los docentes nucleados en AMET resolvieron sumarse a las medidas de fuerza de Agmer y también harán paro y marcharán hacia la Casa de Gobierno, según indicó el secretario general, Hugo de Bueno.

En tanto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) decidió “sumarse al paro de actividades, pero no participará de la movilización”, según dijo la secretaria de Prensa, Analía Ruberto, que reiteró el reclamó por “la devolución de los días descontados y la reapertura de las negociaciones por un incremento del salario básico”.

En tanto, Sergio Urribarri, ratificó la decisión del gobierno de aplicar descuentos a los docentes que adhieran al paro convocado por los gremios e insistió en que para la administración provincial, ese “es un tema terminado”.

Comentá la nota