Los docentes empiezan a debatir su postura para el Congreso

Hoy son las asambleas en las diferentes escuelas. La postura crítica al Gobierno hace sospechar que decidirán no terminar el ciclo lectivo. Será el sábado 21 de noviembre en Concordia.
El sábado 21 de noviembre se desarrollará en Concordia un nuevo congreso de Agmer, donde se podrían definir nuevas medidas de fuerza. Hoy habrá asambleas en las escuelas.

Tendrá lugar partir de las 9.30 en la escuela Media 107 "Intendente Gerardo Yoya", de Concordia.

Así lo informó la secretaria Adjunta del gremio, Alejandra Gervasoni, quien dejó en claro además que "el miércoles 18 (hoy) , en las escuelas, con una hora de asamblea por turno, los docentes estarán debatiendo sobre la situación actual. Se evaluarán nuevas medidas de acción". En tanto, el viernes 20, se realizará una asamblea resolutiva en la seccional Paraná de Agmer, a las 18.

Gervasoni, al ser consultada sobre el cierre del ciclo lectivo 2009 opinó: "los compañeros tienen deseos de terminar las clases como corresponde, de estar en las aulas trabajando". "Los paros existen porque hay un gobierno que no tiene la voluntad política de resolver la problemática, ni de escuchar a los trabajadores", enfatizó la dirigente gremial.

El secretario gremial de Agmer Paraná, Manuel Gómez, se refirió al conflicto desatado luego de que la seccional Gualeguaychú de Agmer, "denunciara" que hubo "modificación de las listas de adhesión a las medidas de fuerza".

"Nos parece muy poco serio la manera en que se está manejando a través del CGE, en donde supuestamente los datos oficiales que se dan por los días de adhesión a las medidas de fuerza de nuestro sindicato, son inventados, se copian datos que se tienen, sacados de no sé donde y los posicionan como los datos reales de adhesión ala medida de fuerza", indicó Gómez.

Para el dirigente, "manifiesta el desinterés, liviandad, despreocupación desde el CGE, para abordar la problemática educativa que nos ha mantenido en vilo durante todo el año".

Y como justificación de la denuncia dijo que "los datos de la última adhesión a la medida de fuerza son exactamente los mismos que de la medida de fuerza que se llevó adelante el 3 de abril".

Comentá la nota