Docentes eligen hoy las nuevas autoridades del SUTEF

Las elecciones se realizarán en 11 escuelas de toda la provincia, seis corresponden a Río Grande. Los trabajadores afiliados deberán definirse entre dos listas para la dirigencia provincial y tres para la seccional de esta ciudad. Los comicios se desarrollarán de 8:00 a 20:00.
RIO GRANDE.- Los afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) elegirán hoy las nuevas autoridades que comenzarán a conducir el gremio a partir del próximo 13 de julio. Los comicios se desarrollarán desde las 8:00 y hasta las 20:00 en 11 establecimientos educativos: seis de Río Grande, cuatro de Ushuaia y una de Tolhuin.

Los 1600 afiliados en condiciones de votar deberán definirse entre el Frente de Recuperación Sindical «Lista Lila», que impulsa la reelección de Raúl Arce como secretario general o la Agrupación Maestro Alfredo Bravo «Lista Blanca y Negra» cuya candidata es Susana Melgarejo.

En cuanto a las seccionales la Lista Lila propone a Sandra Fernández en la seccional Ushuaia, y en Río Grande a Silvia Truco y Héctor López Auil. La Lista Blanca y Negra presenta como candidato en Ushuaia a la misma Melgarejo como secretaria General y Gustavo Novoa como adjunto, y en Río Grande Molayoli y Myriam Espinosa.

La Lista Naranja presentó únicamente cargos para la seccional Río Grande y su candidato a secretario general es Luis Zurita.

Durante los últimos meses fueron profundizándose las diferencias entre los candidatos de las dos listas que se enfrentarán hoy a nivel provincial. La última disputa se produjo el martes de esta semana con la llegada del dirigente de la CTERA Roberto Baradel a la provincia para manifestar su apoyo a la Lista Blanca y Negra, y criticó a integrantes de la Lista Lila.

Dónde se vota

En Río Grande hay seis escuelas habilitadas para los comicios de la jornada de hoy: ex Comercio Nº 2 «Soberanía Nacional», ex Comercio Nº 3 «Alicia Moreau de Justo», Escuela Antártida Argentina (Margen Sur), Escuela Nº 2, Escuela Nº 14 y Escuela Nº 10.

En Tolhuin se desarrollará en la Escuela Nº 5. Mientras que en Ushuaia se podrá votar en el colegio José María Sobral, el Polivalente de Arte, la Escuela Nº 39 y el colegio Técnico «Olga B. de Arko».

Comentá la nota