Docentes eligen hoy a las autoridades de la ADP.

Los docentes afiliados a la Asociación Docente Provincial (ADP), se disponen hoy a elegir las autoridades del gremio
Son tres las listas que se presentan en los comicios, entre los que se encuentran el actual titular de la ADP (y que va por la reelección), Virgilio Choque, el vocero de la Asamblea Provincial Docente, Víctor Gamboa, y el candidato del brazo gremial del Partido Obrero, Tribuna Docente, Angel Tolaba.

Se prevé que los comicios se inicien a las 9 y concluyan a las 18. A ello se suma la recepción de los votos por correo.

Según las informaciones que proveyeron de distintos sectores, hasta ayer algunos indicaban que se esperaba la votación de 8000 docentes, mientras que otros calculaban que votaban un total de 13.000 educadores en toda la provincia.

Algunas denuncias señalaban que los padrones no seguían ningún tipo de orden. En esta línea, se dijo que en los padrones los votantes no estaban organizados ni por orden alfabético, por número de documento, o localidad, por lo cual se hacía difícil establecer cual docente votaba en qué mesa.

Otro problema apuntado fueron los votos por correo, pues dijeron que en localidades como San Antonio de los Cobres, los sobres llegaron el viernes por la noche, y el Correo Argentino, por donde estos se debían despachar, estaba cerrado desde el jueves pasado.

Se informó que hay un total de 26 mesas en toda la provincia. De ese total, se indicó que en Salta Capital se reparten 8, dos de ellas ubicadas en la sede central de la ADP, en la calle Juramento, las cuales son para la votación de docentes jubilados. Las otras se reparten en la ciudad entre dependencias de la ADP y algunas escuelas.

Comentá la nota