Docentes van a elecciones de consejeros generales

Serán este 29 de septiembre. Desde la FEB y el Frente Gremial Docente Bonaerense piden apoyar a la Lista Nº 1. Los padrones ya están disponibles para su consulta, también a través de Internet.

Desde la Federación de Educadores Bonaerenses, que en Mercedes tiene su filial en el local de la Unión de Educadores Bonaerenses, de calle 31 casi esquina 18, apuntan a los docentes sobre el compromiso de votar en las elecciones para consejeros generales.

El próximo 29 de septiembre los docentes de la provincia de Buenos Aires eligen a sus consejeros generales. "Apoyemos, una vez más, la Lista N° 1 del Frente Gremial, y así garantizamos llevar la voz y las propuestas de todos los docentes; la construcción de los nuevos diseños curriculares; definir mejores condiciones para el funcionamiento y la organización de las escuelas; modificar las condiciones de infraestructura; controlar el cumplimiento de los acuerdos laborales; defender las categorías de las escuelas; y producir nuevas formas de capacitación y de intercambio de experiencias pedagógicas", sostienen.

Para las elecciones de candidatos docentes a Consejeros Generales de Cultura y Educación estarán habilitados los docentes titulares, provisionales y suplentes, con un mínimo de cinco años en el cargo, que ya figuren en el padrón electoral. Y que además "trabajen en establecimientos estatales, en situación de revista activa hasta el 30 de junio de este año, en tanto no se encuentren inhabilitados por las leyes vigentes".

Los docentes podrán consultar el padrón electoral y el lugar de votación en la sede de la Junta Electoral Distrital, habilitada en cada una de las Jefaturas Distritales de los 134 partidos de la Provincia. Otra fuente de consulta es el portal de la cartera educativa: www.abc.gov.ar, en el sitio del Consejo General de Cultura y Educación, con sólo ingresar el número de documento.

El Consejo General de Cultura y Educación, creado por mandato de la Constitución de 1853, es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia. Está integrado por 10 consejeros generales, que representan a los docentes, a los movimientos sociales y a los partidos políticos, y en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano provincial.

http://www.noticiasmercedinas.com/090916docentes.htm

Comentá la nota