Docentes: elaboran proyecto para garantizar la estabilidad laboral

Docentes: elaboran proyecto para garantizar la estabilidad laboral
El Ministerio de Educación y algunos gremios docentes definieron un anteproyecto de ley que busca garantizar la estabilidad laboral de docentes titulares e interinos.
El subsecretario de Educación, Daniel Farías, indicó que el anteproyecto elaborado en el marco de la mesa técnica sobre implementación de la estructura curricular de primer año del ciclo básico de las escuelas secundarias de la provincia será elevado a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco.

“En el proyecto está garantizada la estabilidad laboral, y ampliando lo planteado en la Ley Nº 6810 respecto a este tema que -en su artículo segundo, apartado a)- aclara que los docentes titulares e interinos no perderán la estabilidad adquirida”, señaló el subsecretario Farías.

A la vez que destacó que este anteproyecto de ley salió con el consenso de todas las organizaciones sindicales -que fueron haciendo sus aportes y correcciones- y acordaron volverse a reunir el 30 de mayo.

Al respecto, el subsecretario Farias aseguró que “en función de la nueva estructura curricular se implementarán 2.000 horas cátedras más, sin contar la de los proyectos focalizados que van a readecuarse en el proceso de transformación de las escuelas secundarias de la provincia”.

En ese marco, explicó que las horas cátedras de las escuelas secundarias que no fueron transformadas al Colegio de Educación Polimodal (CEP), fueron contempladas en el anteproyecto de ley elaborado en la mesa técnica garantizándose la estabilidad laboral de todos los docentes, inclusive de todos los Polimodales, con la aplicación de la nueva estructura curricular, señalando que además se incrementará una hora más en Química, una hora más en Lenguaje Artístico y una hora más en Tecnología.

“Habrá mayor carga horaria ahora que antes” dijo el subsecretario Farias, explicando que con la nueva estructura curricular justamente lo que se hizo es readecuar y actualizar espacios curriculares de acuerdo a las demandas y necesidades actuales. Sostuvo que hoy las nuevas tecnologías superan a espacios como los oficios de corte y confección –que supuestamente antes eran sólo destinado a mujeres- y/o carpintería –sólo para hombres-; “hoy debemos proyectar y tener en cuenta las necesidades de formación profesional de nuestros alumnos”.

El funcionario explicó que por el momento elaboró un memorándum para dejar sin efecto la Resolución Nº 418/14, que aplica la estructura curricular, hasta tanto la Legislatura sancione el anteproyecto de ley que garantiza el derecho de todos los trabajadores de la educación tanto titulares como interinos, iniciativa que será superadora de la situación actual y que fue acordada con los sindicatos docentes.

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