Los docentes de educación técnica piden un 40% de incremento salarial

Los docentes de educación técnica piden un 40% de incremento salarial
Los docentes de educación técnica, representados por AMET, pidieron un 40 por ciento de incremento salarial.
A pesar de que la semana pasada el Gobierno representado por la ministro de E­ducación, Cristina Díaz, convocó a los gremios docentes para comenzar a negociar el incremento salarial, los representantes gremiales no salieron conformes con el 26% de incremento a pagarse en dos veces.

En este contexto el gremio AMET, que representa a los docentes que se desempeñan en educación técnica, pide un 40 de incremento en el sueldo básico teniendo en cuenta “las proyecciones de aumentos anuales de empresas estatales, impuestos provinciales, transporte público de pasajeros, y canasta familiar”, según manifestaron mediante un comunicado de prensa.

Ese monto fue resuelto mediante una reunión de delegados escolares que llevaron adelante en el gremio luego de haber participado de la paritaria local, según consignaron los miembros de la comisión directiva.

Un nuevo encuentro paritario entre los docentes y los gremialistas está pactado para este próximo jueves 13 de marzo donde los docentes esperan recibir una propuesta superadora para no complicar el normal dictado de clases que hoy comienza (ver página 5).

Cabe destacar que desde el gremio UDAP vienen sosteniendo un pedido de recomposición salarial del 35% y que esta tarde los maestros afiliados a ese gremio se realizarán una marcha a partir de las 19 para reclamar a las autoridades locales una suba en el salario que se corresponda con las necesidades que tienen en el sector.

Por otra parte, UDA, aún no informó sobre un porcentaje puntual de incremento aunque comparte con los otros dos gremios el pedido de mejoras que alcancen el nivel inflacionario de los precios.

Comentá la nota