Los docentes mas díscolos, armaron un nuevo sindicato

Nació T.E.M.yS. (Trabajadores de la Educación Media y Superior), la nueva organización sindical que tiene como principal objetivo ‘representar y defender los intereses de los docentes’, se informó. Nace en desacuerdo con las políticas sindicales de UDA, AMP y otros gremios. Tras el receso escolar, definirá como reclamarle al gobierno un aumento salarial.
El pasado 4 de julio, en la localidad de Patquia, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Provincial de los Docentes Autoconvocados de Media y Superior. En el mismo nació el nuevon sindicato que agrupa a docentes no afiliados a los gremios ya existentes.

Se llama T.E.M.yS. (Trabajadores de la Educación Media y Superior),y según sus integrantes "tiene como principal objetivo representar y defender los intereses de los docentes del Nivel Medio y Superior de la Provincia, injustamente perjudicados y excluídos de las últimas paritarias celebradas entre el Gobierno y A.M.P".

"La ínfima importancia con que otros gremios representantes del sector tratan la compleja problemática del mismo, debido a que sólo le preocupan mantener las licencias gremiales o porque el negocio de los cursos de capacitación son más redituables, llevó a que T.E.M.yS se constituya como una auténtica herramienta de lucha, dispuesta a acabar con las traiciones y lograr las justas reivindicaciones que de una vez por todas, los profesores también se merecen", se informó.

"A pesar de la campaña descalificatoria del gobierno y su gremio oficial A.M.P, tratándolos de elite del sistema educativo, no hizo más que reafirmar la identidad que siempre caracterizó a los profesores de dichos niveles: la de sentirse verdaderos trabajadores del conocimiento, con toda la coherencia que esa mirada exige, reconociéndose parte de una comunidad educativa que otorga derechos, pero también, obligaciones personales y colectivas", remarcó el primer documento de prensa del flamante sindicato.

Se precisó que el Secretariado General del nuevo sindicato estará representado por un triunvirato, en el que cada uno de sus integrantes cumplirá distintas funciones y responsabilidades, rotando entre si, y ocupando no mas de un tercio del total del mandato del cargo de Secretario General.

Una particularidad de tal Triunvirato será que en ningún caso podrán los tres miembros pertenecer a una misma Zona Educativa de la provincia. El resto de la Comisión Directiva estará integrado por las siguientes Secretarías:

Además, dijo TEMyS, "se conformó una Comisión Provisoria con los siguientes objetivos: Gestionar la personería jurídica, comenzar con las afiliaciones, definir en cuánto tiempo se podrá llamar a elecciones, difundir las consecuencias de la aplicación de la Resolución N° 673/ 09 que impacta negativamente sobre el sistema de designaciones, entre otros temas".

Concluído el receso invernal, "se convocará a asamblea en las escuelas para definir qué medidas tomar frente a la ratificación del gobierno de no incluir el aumento al básico de los trabajadores docentes de Media y Superior", advirtió el sindicato.

Comentá la nota