Docentes despiden a Arturo con duras críticas

Sumándose a consideraciones de entidades afines, desde el Suteco aseguraron que la gestión de la ministra Almará se manejó "sin diálogo y de manera pastoril" ante los planteos del sector educativo. Desde el ricardismo reiteraron que administrarán "con las puertas abiertas".
Ratificando la pésima relación que desde el 2007 los gremios docentes mantienen con la administración del gobernador Arturo Colombi, el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Fernando Ramírez expresó que la gestión saliente estuvo marcada por "una mirada patronil y sin capacidad de diálogo".

El combativo dirigente manifestó además: "La verdad, fue un año muy conflictivo con la cartera educativa a cargo de Virginia Almará que no pudo interpretar la realidad docente en una instancia que consideramos superadora a la década de los 90. Desde el ministerio se destruyó el consejo de educación, destruyendo la burocracia en primaria; se perjudicó mucho y atrasó a Corrientes en el contexto nacional".

Para Ramírez, el gobierno saliente tuvo "una mirada patronil, de un patrón de estancia que no sabe armonizar con los sectores del trabajo". No obstante, sostuvo que los docentes son optimistas ante el proceso de cambio y transformación de la educación pública.

A FUTURO

Cabe recordar que quien fue nombrado para encabezar el Ministerio de Educación desde mañana, Orlando Macció, señaló que intentará dialogar con los sindicatos por los temas pendientes con la gestión de Almará: cierre del ciclo lectivo, salarios, ley de educación y paritarias.

"El gobernador electo quiere un ministerio abierto al diálogo, no solamente con los gremios, y no solamente en la cuestión salarial, sino en todo lo que concierne al ámbito de la educación y realizar un llamamiento especial a la comunidad, porque la escuela es uno de los entes sociales que sobrevive a la familia", destacó.

"No podemos aislar a la educación de la realidad. Lamentablemente, hay muchos chicos que van a la escuela a comer, hay muchos maestros que cocinan para ellos. Estuvimos reuniéndonos con los que distribuyen las raciones y la idea es maximizar los recursos para que los docentes se dediquen a su tarea específica", señaló.

Por su parte, el próximo secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, destacó que "se reconstruirá la relación con la sociedad, con los distintos actores, con los representantes de las instituciones, con los intendentes, con los distintos sectores políticos, un mejor vínculo entre el Ejecutivo y el Legislativo y con la Justicia".

Comentá la nota