Docentes denuncian problemas para cobrar

Desde el jueves, según Agmer Paraná, a muchos maestros le aparece en los cajeros menos dinero del que corresponde al sueldo mensual, o directamente saldo negativo.
La seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció este sábado problemas para el cobro de los haberes de junio. "Son reiterados los casos donde los montos que aparecen asignados en el cajero automático no corresponden al sueldo mensual", afirmaron.

Según la dirigencia, esta anomalía se da a partir del jueves, durante el receso de la actividad bancaria, por lo que "no hay autoridad en el Nuevo Banco de Entre Ríos que dé soluciones a la problemática planteada en estos días sino hasta el lunes. Sólo atienden telefónicamente sin dar ningún tipo de respuestas".

Mediante un comunicado, Agmer Paraná describió que e algunos casos, aparecen montos muy inferiores a los que corresponderían estar acreditados y en otros aparece un saldo negativo cuando quedaban fondos en la cuenta. "Esto hace que no se pueda realizar ningún tipo de transacción (ni sacar dinero del cajero ni debitar con la tarjeta de cobro)".

"La situación planteada no es más que un robo de nuestro salario, ya que es retenido indebidamente por la entidad bancaria y el trabajador no puede acceder a lo que le pertenece; el dinero no es del banco sino que es de los trabajadores", afirmaron.

Además, teniendo en cuenta que la entidad bancaria es el agente financiero de la provincia, exigieron al Estado entrerriano que realice todas las gestiones necesarias para que esto no se repita y "arbitre las medidas sancionatorias oportunas para compensar los daños ocasionados por el mal funcionamiento del sistema".

Finalmente, el sindicato informó que quienes estén en esta situación con sus salarios, pueden ponerse en contacto a partir del lunes de 8 a 19 con la seccional Paraná, a los teléfonos 4313998 y 4217859.

Comentá la nota