Docentes denuncian designaciones políticas en escuelas técnicas

Docentes técnicos cortaron esta mañana el tránsito en las calles República de Siria y avenida Entre Ríos, en protesta por supuestas designaciones "políticas" en esas escuelas.
Dos nuevas designaciones políticas en las jefaturas de los talleres en las escuelas técnicas, que se suman a tres anteriores, desataron esta mañana una protesta entre los maestros que argumentan que la medida "atenta contra la carrera docente", dado que "estos cargos deben cubrirse por concurso".

Hasta las 11, alrededor de 20 personas cortaban la intersección de la avenida Entre Ríos y Siria. Los manifestantes convocaron a una reunión con delegados de los distintos establecimientos, que se realizará a partir de las 18 en la sede gremial ubicada en Tucumán 299.

A su vez, desde la cartera educativa provincial prometieron una reunión del sector con el ministro Leopoldo Van Cawleart.

"La junta no tiene facultad de designar a nadie, es solo un ente de aplicación, las designaciones corresponden al Ministerio de Educación", afirmó el representante gremial de los docentes, Vidal Alcalá, quien también denunció presiones por parte de la titular de ese organismo, Estela Ortega, hacia los directivos de las escuelas para que tomen juramento a los jefes designados.

Comentá la nota