Docentes denuncian en El Bolsón resoluciones discriminatorias

Docentes de la Comarca Andina del Paralelo 42 se congregaron frente a la sede de la Delegación El Bolsón del Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir la anulación inmediata de disposiciones que "atentan contra los derechos constitucionales al trabajo y a enseñar y aprender", y advirtieron "que las clases no comenzarán en 2009 hasta que no se resuelva esta situación".
Miembros de la Unter y trabajadores de la educación se presentaron en la delegación educativa para impugnar las inscripciones fuera de término y recabar documentación que sustente acciones legales contra el ministerio que está en manos de César Barbeito.

Representantes del sindicato docente mantuvieron una reunión con los supervisores, a fin de persuadirlos de que desconocieran las resoluciones para presionar políticamente en pos de su derogación, gesto que ya habían tomado sus pares en las Supervisiones de Viedma y Fiske Menuco.

Sin embargo, el equipo de supervisores sólo accedió a registrar, en un folio aparte, a aquellos docentes que hoy ven cercenado su derecho a trabajar por razones de domicilio.

La asamblea, entendiendo que se encontraba con las manos vacías, decidió entonces apelar a los representantes políticos de Educación, Viviana del Agua e Ivana Braese (delegada y subdelegada, respectivamente) para exigirles un posicionamiento claro respecto al conflicto y una comunicación telefónica con la capital rionegrina.

Del Agua afirmó, por un lado, que la llamada al CPE no sería posible, dado que "hay un receso administrativo de 14 a 18", y se negó asimismo a tomar una postura pública sobre las resoluciones anticonstitucionales.

Fue entonces que el secretario general de Unter El Bolsón, Facundo Vidal Domínguez, transmitiendo la voluntad de los asambleístas, advirtió a las funcionarias que "desde el gremio se van a impedir las asambleas de toma de cargo y el inicio de las clases" si las medidas decretadas no se dejan sin efecto.

Mañana, a las 18.30, se hará una nueva asamblea en la sede sindical, calle Valle Nuevo 2032, para definir las acciones a seguir ante el actual recrudecimiento del conflicto.

Comentá la nota