Docentes decidieron parar por 3 días más

Docentes decidieron parar por 3 días más

En una convocatoria que reunió a unos 400 docentes, la Asamblea de Docentes Unidos decidió ayer seguir adelante con el paro, pero por tres días, lo cual implicaría realizar la medida de fuerza hasta el próximo miércoles.

Ese día se estableció la convocatoria a una marcha provincial y asamblea para decidir la modalidad a seguir para continuar la medida de fuerza.

La decisión se tomó a fin de "mediar" entre las posiciones que se mostraron en la asamblea, y que fueron por un lado la de suspender el paro, y por el otro, la de continuar con la medida de paro por tiempo indeterminado.

La posición de continuar con la medida de fuerza vino de parte de los docentes que se encuentran de paro en los departamentos Orán y San Martín. 

La propuesta contraria era de parte de los docentes de la Capital salteña, donde el paro llegó a un 40% de adhesión, según los números manejados por los docentes. En la zona sur de la provincia, en tanto, pusieron de ejemplo lo que acontecía en Rosario de la Frontera, donde se llegó a la adhesión del 30%. 

Los docentes se dieron cita en el Sindicato de Canillitas, ubicado en Santiago del Estero al 400, ayer a las 11. 

Según lo indicó la delegada por Tribuna Docente, Cristina Foffani, el consenso al que llegaron los delegados de la Asamblea fue llevar adelante la modalidad de este paro en las condiciones mencionadas a fin de lograr una alta adhesión durante esos tres días.

Durante el lapso, se presentará también una nota al gobierno provincial a fin de que reciba al cuerpo de los delegados antes del miércoles para plantear los puntos que destrabarían el conflicto.

Esos puntos implican que el Gobierno: otorgue un aumento de emergencia pero sobre el básico, pague el retroactivo del pago del aguinaldo de julio, y el pago de los días caídos.

Comentá la nota