Docentes darán respuesta en 48 horas

Docentes darán respuesta en 48 horas

Tras la nueva reunión paritaria y el cuarto intermedio solicitado por el Frente Gremial Docente, los gremios señalaron que "en 48 horas darán respuesta a lo propuesto por el gobierno. Luego de los plenarios".

Tras la reunión en el Ministerio de Economía, y luego del cuarto intermedio, los docentes comunicaron que "van a llevar la propuesta a las bases y ellos decidirán sobre el comienzo de las clases".

Según la información oficial, la nueva propuesta de la Provincia es elevar el sueldo del maestro de grado de jornada simple sin antigüedad a 7.000 pesos en marzo junto a la incorporación al básico de sumas no remunerativas a partir de agosto.

De inmediato el gremio conducido por Miguel Díaz, Udocba, se anticipó al dar a conocer su negativa a la propuesta oficial, sin dar lugar al cuarto intermedio que atravesó el Frente Gremial. Udocba, que pide un salario inicial de 9 mil pesos, anunció que el lunes y el martes llevará a cabo un paro.

Mientras tanto desde el Frente Gremial Docente informaron que "contestaran por escrito", llevarán la propuesta a la Asamblea.

 

Comentá la nota