Los docentes cumplirán la segunda jornada de paro

Atech, Federación Sitech y la Coordinadora de Gremios cumplirán este miércoles la segunda jornada de la medida de fuerza de 48 horas. En tanto, Sitech Sudeste y Utre paran recién este miércoles. El alto acatamiento pone de manifiesto el descontento del sector.
Este martes comenzaron otras 48 horas de paro docente en el Chaco, en reclamo de un incremento del sueldo básico. Además, piden el pago del proporcional de vacaciones de febrero para los maestros suplentes, que aún no han cobrado.

De esta manera, esta semana habrá sólo dos días de clase, ya que el jueves es feriado nacional en homenaje a los veteranos de guerra y los caídos en Malvinas.

Atech, Federación Sitech y la Coordinadora de Gremios docentes concretan una medida de fuerza los días martes y miércoles de esta semana, según el anuncio que realizaron el viernes pasado, en una conferencia de prensa en conjunto.

En tanto, Sitech Sudeste y Utre-Ctera convocaron a un paro por 24 horas para este miércoles 1 de abril.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, junto con el titular de Federación Siyech, Eduardo Mijno, y de Amet, Norberto Piñero, resaltó el alto acatamiento que tuvo la huelga de dos días de la semana pasada, y que hay un profundo malestar entre los docentes de toda la provncia por la decisión del gobierno de no mejorar los salarios.

Reiteraron que están solicitando un incremento direccionado al sueldo básico y que vaya acompañado por un cronograma de mejoras a los largo del año "y obviamente también reclamamos el inmediato pago de proporcional de vacaciones a los docentes sobre lo cual no hemos tenido novedades hasta el momento".

UTRE INICIA SU PROPIO PLAN DE ACCIÓN

El Consejo Ejecutivo Provincial de UTRE-CTERA, definió el lanzamiento en toda la provincia de un Plan de Acción Gremial que este martes 31 de marzo, con 48 horas de jornadas de protesta. Además, convocó a un paro de 24 horas para el miércoles 1 de abril.

Asimismo, el gremio conducido por Daniel Aguirre convocó a un paro y movilización Provincial por 24 horas para el día miércoles 8 de abril, en consonancia con la convocatoria lanzada por UPCP para reclamar la sanción de una Ley de Paritarias Provincial.

SITECH SUDESTE TAMBIÉN PARA EL MIÉRCOLES

Por su parte, la Comisión Directiva de SITECH SUDESTE decretó también un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, para el miércoles 1 de abril.

LA secretaria general, Dora López, sostuvo que "esta medida ha sido resuelta como parte del plan de acción aprobado oportunamente, con la finalidad de lograr respuestas de parte del Gobierno respecto de las mejoras salariales solicitadas por nuestro sector, reconociendo sí que se ha dado respuestas a un punto de los reclamos gremiales, el pago del proporcional al personal suplente".

Comentá la nota