Docentes cortaron el acceso a Bariloche sobre el puente del Río Limay

En el marco de las medidas de protesta de la UnTER, los maestros cortaron el ingreso a Bariloche en la Ruta 40 Norte sobre el puente del Río Limay. La medida duró aproximadamente una hora. A la noche tenían previsto realizar una marcha de antorchas en el Centro Cívico, y definieron acciones para los próximos días.
Largas colas de vehículos se formaron a ambos lados del puente de la Ruta 40 sobre el Río Limay, donde un grupo de unos 50 docentes realizaron un corte por espacio de una hora.

En el marco del reclamo por una superadora propuesta salarial, la unTER definió esta mañana durante una asamblea realizada en la Escuela 16, el corte de ruta producido en horas de la tarde, y la marcha de antorchas en recuerdo del docente Pascual Mosca, fallecido ayer.

Para mañana sábado, a las 10 horas está prevista una concentración en el Centro Cívico, en la cual se solicitó la presencia de los legisladores del distrito. El lunes se realizará una movilización en Onelli y Brown; y el martes en el Centro Cívico.

"Además de las actividades programadas es importante que cada una de las escuelas, si lo considera necesario, realice reuniones. Reiteramos también que se mantiene la carpa en el Centro Cívico y los grupos de recambio para reemplazar a los compañeros en el corte de ruta de Chichinales", se indicó a través de un comunicado. (ANB)

Comentá la nota