Docentes correntinos con la cara pintada.

Con fuerte manifestación de rechazo a las políticas del gobierno Provincial los Gremios Docentes inician a partir de la 0 hs. de hoy martes y por 72 hs. los reclamos ante las autoridades educativas y del gobierno de la Provincia afirmó en exclusiva para Corrientes Noticias el Sec.General de AMET Rufino Fernandez.
Además del Paro está prevista una movilización para las 10hs. hacia la legislatura Provincial, el Ministerio de Educación y la Casa de Gobierno se prevee un Acampe en la Plaza 25 de mayo con instalación de carpas.El día miercoles los gremios insistirán ante los Diputados con la aprobación del la Ley de Titularización que se encuentra en esa Cámara desde mediados del año pasado.

Rufino Fernadez y otros miembros de la Comisión directiva en su recorrida por distintos establecimientos educativos recibieron la adhesión y el apoyo del sector que manifiestan la necesidad de continuar con el reclamo hasta obtener resultados reales.

Dijo que no hay ni habrá Decreto ni acción del gobierno que logre frenar los reclamos en obvia alusión al Decreto Nº 400 del gobierno que pretendió amedrentar a los docentes, destacó la acción del Senador Canteros al enviar una Carta Documento al Gobernador y copia de la misma a autoridades nacionales donde se relata el hostigamiento y la persecusión de la que son pasibles los docentes que hacen huelga.

Mejora Salarial, Titularización Docente, condiciones laborales dignas, son algunos de los temas que con mas fuerza destacan los docentes en su reclamo.

Comentá la nota