Los docentes cordobeses vuelven a las asambleas a partir de hoy

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de la Uepc, Juan Monserrat. El viernes habrá una asamblea provincial y no se descarta un nuevo paro durante la próxima semana.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba decidió esta tarde en el plenario de secretarios generales realizar mañana dos horas de asambleas por turno en todas las escuelas públicas y privadas, confirmó el secretario adjunto del gremio, Juan Monserrat.

Además, la Comisión Directiva intenta consensuar un nuevo plan de acción que incluiría un paro la semana próxima.

Según detalló a Cadena 3 Monserrat, "mañana habrá asamblea de todos los docentes de las escuelas públicas y privadas, el jueves se harán asambleas de delegados escolares y el viernes de delegados provinciales para trazar el plan de acción de las medidas a seguir", señaló.

En una semana podrían volver a realizarse paros, según adelantaron altas fuentes del gremio que nuclea a los docentes provinciales

El gremialista criticó al Gobierno de Juan Schiaretti y dijo que "en el día de la fecha hubo un nuevo incumplimiento del Poder Ejecutivo que prorrogó la audiencia prevista para esta mañana recién para el miércoles".

Comentá la nota