Docentes: La Coordinadora pide una reunión urgente por el tema salarial

La entidad gremial mostró su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para continuar trabajando en la modificación del nomenclador. Destacaron su actitud dialoguista, pero remarcaron que el gobierno "no está actuando de igual manera".
La Coordinadora de Gremios Docentes manifestó su preocupación ante la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo para continuar trabajando en la definición de las modificaciones al Nomenclador Salarial Docente. En tal sentido, señalaron que de su parte han "cumplido en tiempo y forma con la presentación de la propuesta".

"Queremos destacar nuestra clara actitud dialoguista para encontrar la mejor solución a la cuestión salarial, pero el Gobierno no está actuando de igual manera, si a esta circunstancia le sumamos los inconvenientes que sufren los colegas en la percepción de sus haberes, docentes de localidades enteras que no cobran a tiempo sus sueldos, las irregularidades en las Regionales que denunciamos oportunamente al Gobernador sin resolver aún, conflicto por cálculo de antigüedad sin resolución, ni continuidad de trabajo de la subcomisión de Estructura creada para solucionar problemas funcionales del Ministerio, y otros temas puntualmente reclamados, creemos necesario una urgente convocatoria para definir las cuestiones mencionadas que solo agregan malestar entre los docentes", expresaron mediante un comunicado.

Asimismo, señalaron que "de acuerdo a la posición que nos caracteriza, agotaremos todas las instancias y los tiempos prudenciales para continuar dialogando, dejando en claro la responsabilidad del Estado de resolver los conflictos con los trabajadores y haciendo expresa reserva de retomar en un corto plazo las medidas de fuerza que consideremos corresponder".

Comentá la nota