Docentes, contra la dirigencia de UTELPa

Un grupo de docentes decidieron autoconvocarse hoy para rechazar algunas conductas políticas de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) y para exigirle que se sume al paro nacional que para mañana dispuso la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Claudia Lupardo, una de las dirigentes convocantes al encuentro de hoy a las 10 de la mañana en la Plaza "Che Guevara", dijo que el gremio no tiene comportamientos democráticos y defiende "la camiseta de la burocracia".

El encuentro de hoy, en el espacio público de Avenida Belgrano y Córdoba, se decidió en una asamblea que se realizó la semana pasada, y en la que se votó por el escrache a la conducción de UTELPa.

Hoy también habrá una asamblea para exigir que se convoque a asamblea general de seccional "porque queremos ser nosotros los que decidamos un plan de lucha", señalaron los promotores del encuentro de hoy.

Los referentes de la movida afirmaron que en sólo dos días juntaron petitorios de más de 140 docentes de distintos establecimientos: escuela 25 (ambos turnos), 258 (ambos turnos), 97, Crear, UE 10, UE 5, Aráoz, Normal y EPET, además del apoyo de distintos lugares de la provincia -General Acha, Victorica, Miguel Riglos, 25 de Mayo- para exigirle a la conducción la adhesión al paro nacional del 27 de mayo.

Comentá la nota