Docentes: un conflicto porteño paraliza clases en la Provincia

Confirmada la sumatoria al paro docente de parte de los sindicatos del sector público, ahora se plegaron, también, los nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Particulares de la Provincia, con lo cuál tampoco habrá clases mañana en los colegios privados bonaerenses.
Mediante un comunicado oficial difundido esta tarde, SADOP difundió hace instantes la convocatoria a un “paro de 24 horas, en solidaridad con los trabajadores de la Educación de la ciudad de Buenos Aires, por la brutal represión que han sufrido en el día de la fecha”.

Aunque no lo roza de forma directa, la medida anunciada por la totalidad de los gremios del sector docente en la Provincia, complica al punto de la imposibilidad, el plan del Ejecutivo de garantizar los 180 días de clases en las escuelas de la Provincia.

A primera hora, la decisión fue adoptada por los trabajadores del SUTEBA, enrodados en la CTA –de donde provino, en rigor, la convocatoria-; y luego se sumó su principal socio provincial dentro del Frente Gremial Docente, la Federación de Educadores bonaerenses.

En este sentido, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel dijo a Radio Provincia: “Nos sumamos mañana al paro nacional de los docentes, en repudio a la brutal represión que sufrieron los compañeros porteños”.

Y agregó: “La agresividad de la policía fue terrible, tenemos un compañero internado y a la secretaria general de Ctera lastimada”.

Por su parte, Mirta Petroccini, titular de la FEB, confirmó a una emisora radial, "la adhesión al paro nacional de mañana", y adelantó que "los demás gremios, como Sadop, están analizando si se suman a la medida, pero creo que el paro de mañana va a ser masivo"•

Cabe recordar, que horas antes, el titular de UTE, Francico Nenna, llamó a un paro nacional de 24 horas "frente a la brutal represión" que se produjo esta mañana, cuando un grupo de docentes porteños intentó instalar una carpa frente al Gobierno de la Ciudad. A esta convocatoria se sumaron ATE y CTA.

Comentá la nota