Docentes concordienses se movilizaron para "exigir nueva propuesta de recomposición salarial"

Docentes concordienses se movilizaron para

El Secretario General de AGMER Concordia, Miguel Stegbañer, pidió que la provincia “tome nota del reclamo”. Docentes marcharon en una acción planificada por AGMER “para visibilizar su malestar".

Miguel Stegbañer, Secretario General del gremio en Concordia valoró la convocatoria como “muy positiva, porque a pesar del clima los compañeros vinieron” y añadió que el gremio ha convocado a un congreso para la semana que viene, “y seguramente se van a ir dando estas acciones departamentales hasta concluir en el congreso”.

Stegbañer puntualizó que la marcha se da en el marco de una resolución del congreso de AGMER, “donde tenemos planes de acción en los días previos al comienzo de clases, y obviamente con un plus como fue el día de ayer, donde Agmer ha rechazado la oferta del gobierno. Esta marcha se encuadra en el reclamo de recomposición salarial y estamos en un punto del conflicto muy alto”, calificó.

“Entendemos que el gobierno provincial debe tomar nota del reclamo. Nosotros venimos reclamando por cuestiones salariales año a año, y sabemos que todos los febrero y marzo el conflicto docente se recrudece. Por eso tiene que mejorar la propuesta ya que la actual es muy poca, y eso haría que finalmente se destrabe el conflicto”, consideró.

La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos manifestó este miércoles su rechazo a la oferta salarial que el Gobierno les presentó en mesa paritaria, consistente en una oferta del 28,22 por ciento, en suba acumulativa.

Comentá la nota