Los docentes de los colegios de la UNCuyo continuarán de paro

Los docentes de los colegios de la UNCuyo continuarán de paro

Fadiunc confirmó que la medida de fuerza seguirá en pie, por lo menos, hasta el jueves de la semana que viene. Piden mejoras salariales.

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo nucleados en Fadiunc decidieron ayer por la tarde en asamblea continuar con la medida de fuerza “hasta que se reabra la negociación salarial o hasta el próximo jueves 19 de marzo” cuando vuelvan a reunirse.

Por otro lado, este viernes realizarán un plenario general y allí también continuarán debatiendo “cómo sigue el plan de lucha que tiene que ver con la reapertura de la mesa de negociación salarial", según explicóMario García, titular de Fadiunc.

Y agregó: "El plenario es para discutir lo que tiene que ver con la homologación del convenio colectivo de trabajo, las asignaciones familiares, también el impuesto a las ganancias. Ese es el marco de lucha y es allí donde tenemos que tratar de mover la balanza para ver si podemos lograr los objetivos".

Recordemos que los colegios de la Universidad tenían previsto empezar las clases el jueves cinco de marzo, pero no pudieron hacerlo porque Fadiunc acordó (sorpresivamente) empezar un paro que continuará al menos hasta el próximo jueves 19 de marzo. La medida de fuerza no afecta las mesas de exámenes.

El gremio busca -entre otras cosas- que el Ministerio de Educación de la Nación y los rectores del CINrespondan a su pedido para convocar “de manera urgente” la Mesa Nacional de Negociación Salarial. El sector reclama un aumento del 40% para este año en todas las categorías y dedicaciones docentes, retroactivo a enero. Hoy un docente que recién se inicia (cargo testigo) cobra alrededor de 4 mil pesos.

También solicitan la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo nacional, obligatorio para todo el sistema; la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios docentes y de los topes a las asignaciones familiares.

Es por eso que el reclamo se enmarca dentro de las decisiones votadas en el plenario nacional de la Conadu Histórica, a la cual responde Fadiunc.

Comentá la nota