Los docentes cobrarían en marzo el bono de $7000

Los docentes cobrarían en marzo el bono de $7000

Así lo afirmó el secretario de educación municipal Luis Distéfano luego de presentarse en el Concejo Deliberante para efectuar una nueva reunión de la Comisión de Educación. “Por otro lado, se detectaron muchas irregularidades, docentes que no declararon que se han jubilado y cobran el 120% de antigüedad”, advirtió.

El secretario de Educación Luis Distéfano se presentó en el Concejo Deliberante para llevar a cabo una nueva reunión de la comisión de educación y en diálogo con El Marplatense analizó el resultado de la misma: “Fue en línea con otras reuniones con las reuniones habituales de la comisión de educación y totalmente diferente a la del año pasado. Pudimos dar las explicaciones con tranquilidad, con mucho respeto, siempre obviamente permitiendo el ida y vuelta“.

“Hablamos sobre el bono de $7000 que era uno de los temas a tratar. La Provincia transfirió los fondos de los docentes subvencionados, no de la totalidad, porque el resto lo absorbe el municipio. La información que requerimos para poder liquidarlo que es como salió la pauta de Provincia, incluye todo lo que trabaja en otras escuelas provinciales o privadas y esa información no la tenemos, menos en diciembre o enero“.

En relación a esto, el secretario de educación expresó que “ya se pidió el informe y relevamiento a los directores, ahí se incluyen horas y cargos en otras escuelas”. “El bono es por agente no por servicio. Si trabaja en una pública y en un privada, cobra $3500 por uno y $3500 por otro”, amplió.

“Faltan 15 escuelas para poder cumplir con esa tarea. Para que impacte en marzo hay que cerrarlo en estos días así que estamos trabajando para llegar”, manifestó Distéfano que por otro lado, analizó: “Para que no vuelva a suceder trabajaremos en una base de datos que nos permita ver la realidad del sistema, actualizado con todos los docentes del sistema”.

En contraparte, el secretario de educación municipal advirtió: “Se detectaron muchas irregularidades, docentes que no declararon que se han jubilado y cobran el 120% de antigüedad, escuelas que cobran la totalidad de sus agentes el 30% y no tienen un acto resolutivo que lo permita, docentes designados a un curso y luego se cambian sin autorización. aquellos que se demuestre que fue intencional se abrirá un sumario”.

“La idea central es que esto no vuelva a suceder, reestructurar la secretaría de educación en su funcionamiento, control y capacitación para entre todos cuidar los recursos. La fortaleza ya está y es la calidad del servicio educativo“.

Comentá la nota