Los docentes de Chubut piden 33% de aumento salarial a Don Mario

Infoglaciar - Un salario mínimo de bolsillo de 1.900 pesos pretenden cobrar los docentes de Chubut nucleados en los gremios ATECH y SITRAED, en coincidencia con la postura de los sindicatos a nivel nacional.

El gobierno de Mario Das Neves garantiza actualmente un salario de 1.440 peso para un maestro que recién ingresa en la actividad. Las clases comienzan en la provincia el 1° de marzo.

El piso salarial de 1.900 pesos es el que aspiran a lograr los maestros y profesores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), según puntualizó a LU17 la secretaria general de ATECH, Estefanía Aguirre.

"Uno de los puntos que plantea la paritaria nacional es elevar el piso salarial a 1.900 pesos", dijo Aguirre quien manifestó su interés para dialogar con las autoridades educativas para "ver qué posibilidades habría de un aumento salarial".

Para empezar a negociar, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) aspira a contar con un salario mínimo de bolsillo de 1.900 pesos. Así lo consideró el sindicalista Gerardo Carranza quien explicó a la misma emisora LU17 que se busca un reclamo consensuado nacional, para que ninguna jurisdicción pague menos de ese monto.

Comentá la nota