Los docentes chaqueños concretan un nuevo paro.

Los docentes chaqueños concretan un nuevo paro.
La medida de fuerza es por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de una oferta salarial por parte del gobierno, y tras rechazar la tregua solicitada por Capitanich. Además, convocaron a una conferencia de prensa, a las 12, en Hotel Sahara.
Los gremios docentes Atech, Utre-Ctera, Federación Sitech, Sitech Sudeste y la Coordinadora de Gremios concretarán este viernes un nuevo paro en toda la provincia, en reclamo de un incremento salarial al básico. Será por 24 horas, y sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza había sido anunciada ya el sábado, en conjunto por Atech, Utre-Ctera, la Coordinadora de Gremios y Federación Sitech, y días después Sitech Sudete comunicó que se sumaba a lo determinado por las otras entidades sindicales.

El nuevo paro docente determinado por los gremios se da luego de que el gobierno rataficara el viernes que no va a haber incremento salarial por el momento, y al rechazar la tregua solicitada por Capitanich.

La secretaria general de Atech dijo el viernes que "el conflicto continúa, habida cuenta de que ni siquiera hubo una mínima respuesta al reclamo salarial", y graficó que "la discusión salarial no se ha iniciado en el Chaco".

Por su parte, Eduardo Mijno aseguró que la respuesta negativa por parte del gobierno al reclamo salarial se debe más a una decisión política que a una falta de fondos, y sostuvo que "no hay voluntad política por parte del gobernador de instrumentar todos los mecanismos necesarios para solucionar el conflicto docente".

Comentá la nota