Los docentes buscan hoy un acuerdo con el gobierno bonaerense

Las autoridades educativas bonaerenses y el Frente Gremial Docente tienen previsto realizar hoy la postergada reunión del viernes para acordar mejoras salariales y destrabar el conflicto.
La reunión, que se iba a realizar en el marco de las paritarias, fue suspendida la semana pasada porque "estaban terminando de armar una nueva propuesta", dijeron fuentes sindicales.

El ministro de Educación, Mario Oporto, dijo que la nueva oferta se iba a realizar "con cierto riesgo para las finanzas bonaerenses" mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) había concurrido a la reunión con un paro de 72 horas ya votado por sus bases.

El gobernador Daniel Scioli reconoció que "no hay mayor satisfacción para un gobernante que dar aumentos de sueldos y muchos más a los docentes", pero destacó que "debemos encontrar puntos de equilibrio entre lo que se demanda y lo que se puede hacer".

"La provincia ha demostrado con hechos la importancia que le asigna a la educación y así, desde el primer día de mi gobierno, hemos destinado al sector el mayor presupuesto y ésta es la provincia que más ha aumentado los salarios docentes", sostuvo Scioli.

Dijo que Buenos Aires "es la provincia que ha triplicado la inversión en infraestructura escolar, duplicado la capacitación, avanzado en equipamiento de las escuelas técnicas y en la construcción de establecimientos escolares". "Esperamos poder ir encontrando los puntos de equilibrio porque este es el mandato que tienen el ministro (de educación) Mario Oporto, y el de Economía (Rafael Perelmiter)".

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, dijo que la postergación causó "un profundo malestar" y que "si el lunes no acercan una oferta superadora resolveremos medidas de fuerza en el marco del Frente Gremial a realizarse la próxima semana, las que pueden ser superiores a las 72 horas".

Comentá la nota