Los docentes bonaerenses vuelven a parar tras fracasar las negociaciones.

La nueva medida de fuerza es por 48 horas y comenzará hoy. Anoche, el Frente Gremial Docente no aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno de Scioli. "Como sindicato no podemos aceptar otra dilación y otra falta de respuesta al legítimo reclamo", afirmó el secretario general del Suteba, Roberto Baradel.
El Frente Gremial Docente dispuso anoche un paro de 48 horas, que se cumplirá hoy y mañana jueves, al no recibir del gobierno provincial una oferta salarial satisfactoria a sus demandas.

Después de casi cuatro horas de negociaciones, los gremios docentes no recibieron una oferta salarial superadora a las anteriores, que motivaron el no inicio de las clases en la Provincia, el 2 de marzo, y dos días más de huelga el 9 y 10 de marzo, según informaron voceros gremiales.

El Frente Gremial está integrado por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y los sindicatos UDA, AMET y SADOP.

El fracaso de la negociación se habría producido por la imposibilidad del gobierno provincial de conseguir una mayor masa salarial, cercana a los 1.200 millones de pesos, para hacer frente a la petición gremial de recibir un aumento bonificable y no con sumas en negro.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró que "como sindicato no podemos aceptar otra dilación y otra falta de respuesta del gobierno al legítimo reclamo de los docentes".

Explicó que el paro por 48 horas "es en rechazo de la propuesta y para exigir que se nos haga una oferta salarial que contemple sumas en blanco, es decir bonificables".

Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB, destacó que la oferta del gobierno "no contempla lo que se venía reclamando y no hay dinero para el sueldo básico, sí hay sumas en negro".

Comentá la nota