Docentes bonaerenses volverían a parar

El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que retomarán las medidas de fuerza de los docentes debido al reclamo de la recomposición salarial. El referente del Frente Gremial de docentes bonaerenses apuntó contra el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
Frente al conflicto, Roberto Baradel sostuvo: "si la Provincia no da respuesta a los reclamos de recomposición salarial". Y continuó: "Todos los años insistimos en tener una recomposición salarial para hacer frente a los aumentos de precios".

Baradel, sostuvo: "conocemos la situación compleja que tiene la Provincia respecto del atraso en pagos de sueldos, la falta de cargos docentes y el estacamiento de las obras de infraestructura",pero advirtió: "No es que no haya plata, sino que hubo una decisión por parte del gobierno bonaerense y nacional de tener otras prioridades, así que es una decisión de Provincia, y si optan por no dar respuesta a los reclamos de aumento tendremos un fin de año complicado en cuanto a paros".

El referente del Frente Gremial de docentes bonaerenses salió al cruce de las afirmaciones del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango respecto de la imposibilidad de otorgar un incremento de sueldo.

Comentá la nota