Docentes bonaerenses reclamaron a la Provincia que convoque a paritarias

El Frente Gremial, que integran el ceterista SUTEBA, FEB, los profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, reclamó al ministerio de Trabajo bonaerense la "inmediata" convocatoria a negociaciones colectivas "para tratar recomposición salarial y mejoras laborales" antes de que se reúna la paritaria del gobierno nacional.

El secretario general de UDA bonaerense, Alfredo Conde, dijo que los dirigentes apelaron "a la responsabilidad del gobierno provincial para poder terminar la negociación con el tiempo necesario antes de la paritaria nacional y evitar que se genere incertidumbre en los maestros y en toda la sociedad respecto al normal inicio del ciclo lectivo".

Los cinco sindicatos del Frente se reunieron este viernes en La Plata para fijar su postura respecto a la necesidad de llamar a la mesa de negociación.

Aunque no acordaron la cifra que llevarán al gobierno que encabeza Daniel Scioli, fuentes gremiales dijeron que el reclamo puede rondar entre 20 y 25 por ciento de mejora en el sueldo inicial.

Los dirigentes del magisterio bonaerense manifestaron en un comunicado que acordaron el pedido a la cartera laboral local y remarcaron la "vocación del Frente Gremial de discutir en el ámbito de negociación colectiva".

Asimismo, ratificaron la "firme decisión de defender el salario de los trabajadores de la educación y no permitir la pérdida de su poder adquisitivo".

En este sentido, insistieron en "la necesidad de mejorar en las condiciones laborales docentes, en aspectos relacionados con la salud laboral e infraestructura" y se declararon en "estado de alerta y en sesión permanente".

Comentá la nota