Docentes bonaerenses reclamarán la devolución de quita salarial por paros

Se reunió ayer el Frente Gremial Docente y brindó precisiones acerca de la postura que tomará el lunes.
El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó ayer que en la primera reunión de trabajo que mantendrá el lunes con el gobierno de la provincia exigirá la devolución de los descuentos salariales aplicados por adhesión a medidas de fuerza.

El Frente, integrado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y UDA, consideró que la convocatoria realizada por el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, y el jefe de gabinete, Alberto Pérez, para el lunes, es "un avance necesario, aunque tardío".

Los dirigentes manifestaron en un encuentro que mantuvieron ayer que "el primer punto a tratar en la reunión con el gobierno será la devolución por los descuentos de los días de paro".

Asimismo, reclamarán que se convoque "en forma urgente a las comisiones técnicas para discutir una recomposición e incremento salarial" y expresaron su "total rechazo al veto de la Ley de Retribución Especial (Premio) por parte del gobernador Daniel Scioli".

Los gremios adelantaron que otro de los puntos "a trabajar con las autoridades será la infraestructura escolar, para que se garantice el inicio y las mejores condiciones edilicias y espacios físicos necesarios, así como la creación de cargos en todas las ramas y modalidades".

El Gobierno negociará salarios en

simultáneo con todos los estatales

LA PLATA (Corresponsalía) - Al mismo tiempo que a los docentes, el Gobierno bonaerense convocó a trabajadores de la administración y a médicos para comenzar a delinear las temas en la mesa paritaria de cada sector.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibirá a los gremios de trabajadores enrolados en la ley 10.430, UPCN, ATE y Fegeppba. El titular de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Collia, hará lo mismo con los representantes de la Cicop. Las dos ?reuniones de trabajo?, como la de los docentes, comenzarán el lunes por la tarde.

?Es el inicio de una ronda de diálogo. No es una reunión paritaria, que serán convocadas más adelante, en consonancia con la nacional. Es un encuentro para que se empiecen a plantear algunas cuestiones y cuál será el temario a futuro?, explicaron desde el Ministerio de Trabajo. Por lo general, el gobierno bonaerense convoca a estos dos sectores una vez cerrado el acuerdo de negociación salarial con los educadores. Si bien se trata de reuniones informales, el inicio de paritarias está previsto para mediados de febrero, por lo que la discusión por recomposición podría darse en simultáneo con los docentes.

Comentá la nota